El sábado 12 de mayo se celebrará en Lisboa el aclamado festival de Eurovisión. Se estima una audiencia mundial de mil millones de espectadores. Un espectáculo musical que en los últimos años intervienen muchos más factores a la hora de decidir el ganador del concurso. España este año ha decidido llevar a los queridos Alfred y Amaia de operación triunfo.
Pero el cariño hacia la pareja se truncó el pasado 23 de abril. Ese día Alfred le regalo a su novia un libro titulado “España de Mierda”. El país se encendió con el título del libro sin ni siquiera detenerse a leer la sinposis para ver de que trata el libro.
Tras la polémica ambos salieron a aclarar el por qué del libro, su trama, etc. Pero ya era tarde, ya no eran la pareja querida de España. También salieron a la luz tweets de Alfred apoyando la independencia de cataluña, declaraciones en las que asegura que le gustaría cantar en catalán, etc.
Hoy en día la derecha rancia de este país se ha encargado de que Alfred sea odiado tan sólo por no pensar como ellos. Ha pasado de ser un excelente cantante a un cantante de Mierda solamente por un libro.
Lo último de este entuerto ha sido la declaración de Alfred en su entorno privado. Ha dicho que si gana sacará la estelada. ¿Será capaz? Y lo más complicado, ¿ganarán?