Así celebran la navidad en otros países del mundo

En Japón en Navidad se cena pollo frito

La Navidad no es una de las tradiciones más celebradas en Japón, pero la irrupción de lo occidental en el mundo oriental hace que cada vez más nipones se unan a la cena de Navidad. En los últimos años la cadena de pollo frito Kentucky Fried Chicken (KFC) pone en marcha en estas fechas la campaña “Kurisumasu ni wa kentakkii” (Kentucky por Navidad en castellano), animando a sus clientes a que se harten de pollo frito en la cena de Navidad.




Ropa interior de color rosa en Argentina

En España, la tradición manda vestir ropa interior roja la noche de fin de año para atraer la buena suerte amorosa. Sin embargo, en Argentina, la costumbre manda regalar ropa interior rosa a las mujeres. Para los paganos, el origen de esta costumbre está ligado a la procreación y la fertilidad, mientras que para los cristianos es un símbolo de alegría por el nacimiento de Jesús.

Los Finlandeses son vecinos de Papá Noel

Pasar la Navidad en la localidad de Rovaniemi, en Finlandia, es uno de los planes navideños más mágicos que se puedan imaginar. Sobre todo para los más pequeños de la casa, que disfrutan del pueblo natal de Papá Noel como si estuvieran viviendo un cuento. La localidad entera es un museo, donde Santa Claus, sus elfos y los renos conviven en armonía durante todo el año.




En Noruega esconden las escobas

Esta “extraña” tradición se remonta a siglos pasados pero sigue practicándose. Antiguamente se creía que la noche del 24 de diciembre las brujas salían a la calle en busca de escobas para poder desplazarse y los vecinos querían impedírselo escondiendo su “medio de transporte”.

12 uvas para 12 campanadas en Fin de Año, España

La tradición de ‘las uvas de la suerte’ es una de las más conocidas y arraigadas en España. Se trata de comer una uva por cada campanada que da el reloj, es decir, durante los 12 últimos segundos del día 31 del año. Las familias se reúnen alrededor de la radio o la televisión para seguir la retransmisión y comenzaron juntos el año nuevo. Sus orígenes son bastante desconocidos, pero todo parece indicar que es la mejor manera de atraer la suerte para los 12 meses que vienen por delante.

La tradición de las posadas, en México

Las Posadas son fiestas populares que se celebran en México, Honduras, Guatemala, El Salvador, Nicaragua, Costa Rica y Panamá durante los nueve días antes de la Navidad, es decir, del 16 al 24 de diciembre. Estas fiestas recuerdan y homenajean el peregrinaje de María y José desde su salida de Nazaret hasta Belén, donde buscan un lugar para alojarse y esperar el nacimiento del niño Jesús. Se trata de un peregrinaje simbólico.

Comments

comments