La sociedad mundial en general ha avanzado enormemente en todos los aspectos de la vida. Sin embargo en algunos países del mundo el avance en cuanto a los derechos de la mujer da la sensación de que se han quedado estancados en el siglo V. Hoy os traemos un recopilatorio de cosas que las mujeres no pueden hacer en Arabia Saudí en pleno Siglo XXI.
Desplazarse sin un pariente masculino. Tienen prohibido ir por la calle solas, sin un varón, un mahram que las vigile.
Abrir una cuenta bancaria sin permiso de su marido. Esto hasta hace 30 años también sucedía en España.
Mostrar su belleza con la ropa o el maquillaje. Deben ir tapadas con el burka, y mostrarse solamente a su marido.
Darse un baño. Hay playas solo para mujeres. En los hoteles de lujo, las piscinas y gimnasios son solo para los varones.
Relacionarse con hombres. Deben limitar al máximo incluso hablar con otros hombres sin permiso de su marido.
Practicar deportes a la vista de todos. Rara vez se les permite hacer deporte.
Probarse la ropa durante las compras. Algo que les encanta a la mayoría de las mujeres del mundo, ellas lo tienen prohibido, aunque tampoco les hace falta. Siempre van con burka.
Leer una revista femenina, que no haya pasado previamente por la censura. De esta manera las tienen totalmente sometidas sin forma de despertar.
Entrar en un cementerio. Los camposantos saudíes están abiertos solo a los varones.
Comprar una muñeca barbie. En su día fueron prohibidas en el reino, que las considera provocativas por su ropa, accesorios y posturas.
Hace pocos días han puesto en marcha una ley para permitir que puedan conducir a partir del 2018.
Como podemos ver ser mujer en Arabia Saudí no debe ser nada fácil, incluso algunos animales tienen más derechos que ellas. Muy lamentable que se permitan estas cosas en cualquier país del mundo.
Y tú. ¿Qué opinas?