Los hechos han ocurrido en el Hospital Universitario del Sagrado Corazón de Hallym, en Corea del Sur. Trabajadoras del centro fueron obligadas a bailar en un escenario delante de los directivos del centro médico. Enmarcado dentro de una supuesta “competición anual deportiva”, el Hospital Universitario del Sagrado Corazón de Hallym (Corea del Sur) ha obligado a sus enfermeras a subirse a un escenario y hacer un baile erótico para el deleite visual de los directivos. Algunas de ellas han explicado que las obligaron a realizar la actuación a pesar de que estaban “llorando de vergüenza”, según The Sun.
La Asociación Coreana de Enfermeras ha pedido que se investigue a este Hospital por someter de esta manera a sus trabajadoras. “Esto es un desafío para la vocación y la autoestima de las enfermeras. Muchas aguantan una gran carga de trabajo, bajos salarios y horas extra constantes. Este escándalo es difamatorio y ofensivo”, han explicado desde la organización.
El escándalo cobró relevancia cuando varias enfermeras hicieron públicas en sus redes sociales las imágenes y vídeos del humillante baile. El Ministerio de Trabajo del país ha decidido iniciar una investigación interna, ya que la noticia ha desatado la polémica en Corea del Sur. La gravedad de los hechos estremece: “Tuvimos que tumbarnos en el suelo y abrirnos de piernas delante de todo el mundo”, asegura una de las trabajadoras.
Aquí está el vídeo de la noticia: