Letizia Ortiz se casó con el entonces príncipe Felipe el 22 de mayo de 2004 en Madrid. Todo parecía un cuento de hadas para ella, pero no contaba con que doña Sofía con el paso del tiempo ejercería su papel de suegra.
Varios han sido los encontronazos de nuera y suegra sobre todo a raíz del nacimiento de las dos hijas de los actuales reyes Felipe y Letizia. El último y más polémico fue el que protagonizaron en Palma a principios de abril.
La Reina Sofía trató de posar ante las cámaras en solitario con sus nietas, la princesa Leonor y la infanta Sofía. Un gesto que no gustó nada a la Reina Letizia, que trató de impedir que se produjese esa instantánea, interponiéndose entre ellas y los flashes de las cámaras.
Doña Sofía está cansada de esta situación de tensión y ha solicitado a varios partidos políticos que propongan un referéndum para que los españoles puedan decidir si quieren a Letizia como reina o no.
En caso de que los ciudadanos decidan que no quieren a la actual reina, ésta debería abandonar la Zarzuela y divorciarse de Don Felipe. En conclusión, volver a ser una plebeya.